El Barcelona presentará mañana una nueva oferta al Arsenal con la intención de que el club inglés acepte y se avenga a traspasar a Cesc Fábregas, después de que en la última reunión celebrada el pasado viernes no se llegara a ningún acuerdo.
El Arsenal ha tildado la oferta culé de inaceptable y considera que la diferencia es aún notable. Los culés pusieron sobre la mesa un total de 38 millones de euros, aunque seis de ellos eran en función de unas variables.
Los ingleses no sólo piden 45 millones de euros -siete millones más de los que ofrece el Barça-, sino que han tildado las condiciones barcelonistas de "fantasiosas".
El presidente gunner, Peter Hill-Wood, ha valorado la oferta realizada por los emisarios azulgranas y ha dejado de manifiesto la diferencia que hay ahora mismo: "Su oferta no era nada cercana a lo que estamos buscando. Es muy sencillo desde nuestro punto de vista. Les hemos dicho lo que queremos y estamos aferrados a ello", explicó ayer en Starsport.
Hill-Wood dejó claro que no darán su brazo a torcer fácilmente: "No creemos que estemos siendo irracionales cuando ves los precios a los que se venden jugadores, que no son ni la mitad de buenos que Cesc".
Y se refirió a la última oferta presentada por José María Bartomeu y Raúl Sanllehí este pasado viernes: "El Barça está ofreciendo variables que dependen de todo tipo de cosas fantasiosas, pero no estamos interesados en eso. Queremos que paguen lo que vale".
Los seis millones que ofrece el Barcelona en función de unos objetivos marcados para los próximos cinco años -duración del contrato del jugador- son la gran diferencia, como ya publicó MARCA esta misma semana. El club catalán pretende abonarlos dependiendo de los partidos que juegue el futbolista así como de los títulos conseguidos.
El Barcelona está buscando ahora fórmulas imaginativas para llegar hasta los 45 millones sin subir de los 32 que han presentado como fijos. Una de las opciones es aumentar las variables y convertirlas en más asequibles.
Mientras tanto, el Arsenal tiene previsto inscribir mañana a Cesc en la lista de la UEFA para disputar la previa de la Champions que los gunners juegan ante el Udinese. No obstante, el jugador ya le ha dejado claro a Wenger que no piensa disputar la eliminatoria porque eso le impediría jugar la Champions con el Barça si se cierra el acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario