El estadounidense Michael Phelps, el nadador con más medallas olímpicas de la historia, ha anunciado que no volverá a competir más en un Mundial con lo que abre la puerta a una posible retirada tras los Juegos Olímpicos de Londres.
Después de formar parte del relevo estadounidense de 4x100 estilos en los Mundiales de Shanghái (China), Phelps ha dicho en ''twitter'': "Es fuerte pensar que el 4x100 estilos de hoy ha sido la última prueba de mi carrera en unos Mundiales...Fantástico finalizar con una medalla de oro... y fantástico haberlo conseguido en una prueba de relevos".
Todo indica que Phelps se preparará al máximo para los Juegos de Londres del próximo verano, donde intentará aumentar su leyenda (es el nadador con más medallas olímpicas de la historia) y posteriormente podría retirarse, por lo que difícilmente competirá en el próximo Mundial que se disputará dentro de dos años en Barcelona.
En el Mundial que se ha clausurado hoy en Shanghái, Phelps ha visto como su compatriota, el neoyorquino Ryan Lochte, se ha convertido en el sucesor perfecto. Lochte, de 27 años, ha cerrado su participación con cinco medallas de oro, la última en los 400 estilos. Anteriormente se había coronado en los 200 libre, 200 estilos, 400 estilos, 200 espalda y el relevo 4x200 libre.
Phelps, dieciséis veces medallista olímpico entre Atenas 2004 y Pekín 2008 y dominador desde 2004 de este deporte, se marcha de China con siete preseas, tres de ellas en los relevos y cuatro de oro.
El nadador de Baltimore ha sumado en ocho días de competición el oro en los 100 y 200 mariposa, y en los relevos 4x200 libre y 4x100 estilos, dos platas en los 200 libre y los 200 estilos, y un bronce en los 4x100 libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario