El baloncesto español presume de nuevos júniors de oro, de un equipo Sub-18 que el domingo se proclamó campeón de Europa. "La clave de nuestro éxito fue la complicidad", explica Dani Díez, alero del Real Madrid de 2,01 m, elegido en el cinco ideal. "Nos llevamos tan bien que ahora nos iremos a Ibiza a celebrar el triunfo". Álex Abrines, escolta del Unicaja de 1,97, ha pasado de desconocido a estar en boca de todos en el mundillo. Fue el MVP. "Quizá ahora la presión crezca porque las expectativas serán mayores, pero este oro nos abrirá muchas puertas", asegura.
¿Presionados?, le preguntamos a Díez: "Para nada, al revés, es un privilegio y este título nos ayudará en nuestra carrera. Es difícil llegar a la élite, pero el ejemplo de Gasol, Navarro, Lull... nos motiva para intentar seguir ese camino".
A Abrines le comparan con Rudy, por su juego y porque también es mallorquín, aunque a él le gustaría ser en Málaga "el nuevo Berni". No es un ejemplo de la escuela de baloncesto de la FEB, porque "hasta hace un año era un desconocido" y el de Polonia fue su primer campeonato con la Selección. "Se lo debo todo al Unicaja, que me fichó hace un año después de asistir a un campus con Pepe Laso. Ahora estoy en una residencia con otros jugadores y acabo de aprobar la selectividad, quiero hacer administración de empresas. En la Selección somos buenos estudiantes". Dani Díez elegirá INEF o fisioterapia.
Ambos miran al futuro con optimismo. "Haré la pretemporada con Unicaja -dice el escolta- y espero en dos años volver a renovar mi contrato. No entiendo por qué no se le dan más oportunidades a los jugadores de aquí, deben apostar más por nosotros". Díez, que quizá tenga ya minutos en ACB, cambió el Estu por el Madrid en 2009. "No me arrepiento, aunque algunos digan que en el Estudiantes tendría más opciones. En el Madrid me tratan fenomenal, hay muy buenos entrenadores y ahora las cosas se hacen bien en la cantera. En las tres selecciones inferiores se han juntado nueve jugadores del club. Hay futuro".
Abrines fue el MVP, pero cree que la estrella es Jaime Fernández, base del Estudiantes: "Creo que es el mejor y jugará mucho en la ACB ya este año".
No hay comentarios:
Publicar un comentario