El Regal Barcelona está a punto de completar su plantilla no sin cierta dosis de polémica. Chichi Creus se enfrentaba a un dilema de difícil solución entre la bajas y renovaciones dada, el número de extracomunitarios y la nueva norma con respecto a los cupos. Faltaba un base y dos jugadores interiores, un '4' que pueda jugar abierto y un '5' puro. Finalmente y como se había rumoreado esas tres piezas serán salvo sorpresa mayúscula los casi fichados Marcelinho Huertas y Judson Wallace y el renovado N'Dong. De esta forma al Barcelona sólo le haría falta cuadra la cuestión de los cupos para lo que seguramente renuncie a una ficha en ACB lo que le permitirá mantener su número actual de jugadores considerados dentro de esos cupos. El sacrificado podría ser Ingles, que podría irse cedido o bien tener ficha sólo para Euroliga.
Pero el Barcelona tenía además el problema de los extracomunitarios con las dos plazas cubiertas por el renovado Pete Mickeal y el fichado Chuck Eidson. Esto frenaba la llegada de Judson Wallace, ala-pívot de Gran Canaria que era el elegido para ocupar el rol que en las dos últimas campañas ha desempeñado Morris: un '4' con capacidad para abrir el campo, ayudar en la circulación y amenazar a la defensa rival desde media y larga distancia. Wallace ya tenía un acuerdo con el Barça a la espera de resolver la situación de su pasaporte. Y esta ha quedado vista para sentencia tal y como informa el diario 'ARA': Wallace jugará con pasaporte albanés y podrá así figurar como comunitario en la plantilla del Barcelona Regal.
Wallace, nacido hace 28 años en Atlanta, promedió la pasada temporada en Gran Canaria 10'5 puntos y 6'3 rebotes. El próximo movimiento del Barcelona será hacer oficial la llegada de Marcelinho Huertas para ocupar el puesto de base junto a Sada. Todo indica que, un año más, el Barcelona contará con una plantilla de lujo para aspirar a todos los títulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario