Manu Ginóbili no esconde las dudas que tiene sobre el futuro de su carrera. El argentino cuenta 34 primaveras y es consciente de que su vida como deportista de élite no tardará en llegar a su fin. El escolta aún tiene dos años más de contrato con los Spurs, y los piensa cumplir, pero no garantiza seguir jugando después.
"Dos años más voy a jugar seguro, después veré. Cuando llegue ese día y sea agente libre y con un abanico de posibilidades voy a decidir si sigo jugando o no, si lo hago en San Antonio o me voy a otro lado. Las posibilidades de dejar de jugar en dos o tres años son altas, pero tampoco quiero asegurarlo porque no lo sé", se sinceraba el escolta en una entrevista concedida a El Tribuno.
GINÓBILI:
"Cuando estemos más cerca de la fecha de inicio y la NBA siga suspendida, las dos posturas vamos a sentir la presión de tener que llegar a un acuerdo".
Ginóbili no tiene intención de continuar su carrera en los despachos. Cuando se retire prefiere disfrutar de su familia y plantearse el baloncesto como una afición: "Me gusta mucho el baloncesto pero no quiero volverme a meter en esta vorágine de tener que estar bajo presión constantemente, de estar viajando, dejar a tu familia y tener toda esa responsabilidad", confirmó tajante.
Esta previsión de retirada podría verse afectada por el cierre patronal de la NBA. El texano se muestra optimista pese a la situación de desencuentro actual y considera que "cuando estemos más cerca de la fecha de inicio y la NBA siga suspendida, las dos posturas vamos a sentir la presión de tener que llegar a un acuerdo".
Para el argentino la clave será la flexibilidad en la negociación: "Ambas partes vamos a tener que ceder un poquito. Lamentablemente las cosas están así, yo espero que no se pierdan dos meses de competición porque sería una pena muy grande. Espero que se deje de lado el orgullo y que todo se arregle".
No hay comentarios:
Publicar un comentario