Al final, el idilio entre Real Madrid y Caja Mágica duró sólo una temporada. El club blanco y el Ayuntamiento rescindieron de mutuo acuerdo el contrato que les ligaba otras cuatro campañas y el equipo madridista jugará en el Palacio de Deportes esta temporada. El estreno será el 8 ó 9 de octubre frente al Fuenlabrada.
Tras las críticas que la Caja Mágica había suscitado entre la afición, el club pretendía realizar una serie de mejoras para reconciliar a los seguidores con la instalación: acercar las gradas a la pista, eliminar los palcos VIP, mejorar el acceso por carretera y que el párking fuera gratuito, aumentar la oferta y bajar el precio de los productos de los bares situados en el vestíbulo... Finalmente, no hará falta. Con la candidatura de Madrid para los Juegos de 2020, algunas de estas reformas no eran viables (la eliminación de los palcos en una instalación pensada para el tenis) y, además, el Ayuntamiento podría necesitar la instalación situada en el barrio de San Fermín para organizar actos u otras competiciones.
El Real Madrid jugará en el Palacio en las mismas condiciones que lo hace el Asefa Estudiantes, es decir, gratis. Ambos equipos volverán a compartir instalación seis años después. Ya lo hicieron durante la temporada 2004-05 con Vistalegre, y anteriormente también compartieron el Palacio, desde 1987 hasta que el Madrid lo abandonó en 1998.
Con el calendario de la Liga Endesa publicado esta semana, el equipo madridista no tendría problemas para disputar todos sus partidos en el feudo madrileño. Sólo habría inconveniente en uno o dos de la primera fase de la Euroliga, donde, posiblemente, la Caja Mágica volvería a acoger al Real Madrid. Aunque sólo lo haría de manera provisional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario