domingo, 7 de agosto de 2011

España pierde ante Croacia y deberá pelear por el bronce


España pierde ante Croacia y deberá pelear por el bronce
No habrá pleno español en categoría masculina. Tras los oros en la Sub-20 y la Sub-18, la Sub-16 estará en la final de consolación luchando por un bronce, que supondría la quinta medalla para España este verano. Tras un camino casi inmaculado (sólo perdió en su estreno ante la República Checa), se topó con Croacia en semifinales, la única selección que sigue invicta en el torneo y que cuenta con el jugador que está llamado a ser el MVP de este campeonato: Mario Hezonja, un alero de 2,00 metros que ayer terminó con 24 puntos, cinco rebotes, cinco triples encestados... Él solo acertó más de tres que toda la Selección española junta: 3/26, un 11%.
De todas formas, España puede igualar todavía el mágico año 2009, cuando las selecciones cerraron el verano con ocho metales: cuatro oros (absoluta masculina, Sub-18 femenina y las dos Sub-16), dos platas (Sub-20 y Sub-19 femenina) y dos bronces (Sub-20 masculina y la absoluta femenina). Por ahora van tres oros (también ganó el Europeo la Sub-20 femenina) y una plata (Mundial Sub-19 femenino), pero la Sub-18 femenina está arrasando en Rumanía, el jueves empiezan las chicas de la Sub-16 y la absoluta quiere el oro en otro verano mágico para la Selección.

Francia será el rival español

La Selección Sub-16 se medirá a Francia esta tarde por el bronce (18:00, Fibatv). La gran estrella del conjunto galo es Damien Inglis, un alero de 1,98 que está promediando 15,7 puntos y 9 rebotes en el campeonato continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario