Thiago asciende. Del Bosque le ha convocado para el amistoso contra Italia, en el que debutará el miércoles. El centrocampista culé repetirá en la lista de septiembre y el día 6, frente a Liechtenstein, jugará con España el partido de clasificación para la Eurocopa que le cerrará las puertas a una aún posible convocatoria de Italia, su país de nacimiento, o Brasil, el de su padre, Mazinho.
Thiago será el quinto jugador con nacionalidad brasileña en jugar con España, tras Senna, Cantanha, Donato y Bezerra, y el segundo con nacionalidad italiana, tras Pier Luigi Cherubino. Del Bosque tiene previsto dar continuidad a Thiago.
Los problemas recurrentes de Xavi en los talones de Aquiles y las idas y venidas de Cesc le acercan más (como también a Javi Martínez y a Juan Mata, llamados para la ocasión) a estar el próximo verano con España en la Eurocopa y no en los Juegos de Londres. Para ello deberá mantener el nivel que ha exhibido últimamente. Thiago será el primero de la camada de la Sub-21 que seguirá goteando futbolistas sobre la Absoluta en el futuro próximo. Cesc ya no entró en la lista de ayer (y deberá hacer grandes méritos para volver), pero tampoco Capdevila, Marchena y Puyol, aunque el culé por lesión. A partir de ahora habrá que seguir con atención la evolución de Domínguez, Didac y Botía, tres que van al rebufo de Thiago.
Del Bosque llevará a Bari para jugar contra Italia el próximo miércoles a ocho jugadores del Barça y a cinco del Real Madrid, que mandan en la lista. No ha tenido miramientos ante la proximidad de la Supercopa, que enfrentará a ambos equipos sólo cuatro días después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario