Tras la marcha de Kun Agüero al Manchester City, el Atlético de Madrid inició la búsqueda de un delantero que supliera al argentino. Desde un primer momento, Osvaldo, Falcao y Rossi se convirtieron en los principales objetivos rojiblancos, pero no han sido los únicos. Los 70 millones de euros ingresados en las arcas rojiblancas tras los traspasos del ya mencionado Agüero y de De Gea, no pasaron desapercibidos para intermediarios dispuestos a colocar su mercancía en la ribera del Manzanares. Y uno de los jugadores ofrecidos fue Romelu Lukaku.
El ariete belga ha sido una de las mayores perlas del mercado europeo hasta ayer, cuando el Chelsea llegó a un acuerdo con el Anderlecht para hacerse con sus servicios. Sus excelentes actuaciones con el equipo belga llamaron la atención de grandes conjuntos europeos. Pese a su juventud -el pasado mes de mayo cumplió 18 años-, el futbolista de ascendencia congoleña ha anotado 33 goles en 73 partidos en la Jupiter League.
Los blues esperan que Lukaku se convierta en el nuevo Drogba, que con 33 años se encuentra en la recta final de su carrera. El belga podrá aprender del costamarfileño en la delantera del Chelsea. Fue la página web del Anderlecht la encargada de anunciar el acuerdo y The Guardian apunta que la cantidad del traspaso ronda los 13 millones de libras. Ahora sólo falta que el jugador supere el reconocimiento médico y llegue a un acuerdo económico con el equipo de Roman Abramovich.
Finalmente el Chelsea se adelantó al resto de pretendientes y Lukaku, que estuvo cerca del Vicente Calderón, jugará en Stamford Bridge junto a uno de los últimos ídolos rojiblancos, Fernando Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario