Fernando Verdasco fue eliminado (6-4, 6-4) por el checo Radek Stepanek en los cuartos del final del Torneo de Washington, puntuable para el circuito ATP, tras un encuentro difícil en el que el madrileño no pudo con la apuesta ofensiva y descarada de su rival.
El madrileño, finalista la pasada semana sobre la tierra batida de Gstaad, se despide así de la capital de Estados Unidos donde venía demostrando un gran nivel sobre pista dura. Stepanek, por su parte, luchará por un puesto en la final con el vencedor del duelo entre el chipriota Marcos Baghdatis y el local Donald Young.
A pesar de estar acertado con su servicio, Verdaco sucumbió ante Stepanek en dos sets y casi dos horas de partido. El tenista de la República Checa estuvo más afortunado en los puntos claves y no concedió tantas oportunidades como su rival. El madrileño, más irregular en su juego, no supo poner en problemas al checo.
En la primera manga, Verdasco se mostró como hasta ahora en Washington, decidido y convencido de la victoria. Sin embargo, la fortuna y perseverancia checa hicieron que el set se decantara por el segundo. Ya en el siguiente acto, el de Madrid bajó su efectividad y no aprovechó nada más que una de las 8 pelotas de 'break' que tuvo, lo que puso a Stepanek el triunfo en bandeja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario